La tormenta tropical Sara dejó a su paso por Centroamérica más de 100,000 afectados por las intensas lluvias que duraron en la región por 72 horas.
El fenómeno, tras dejar toda su fuerza en Honduras, Belice y Guatemala, se convirtió en una depresión tropical a pocas horas de llegar a México.
"Sigue trayendo fuertes vientos e inundaciones repentinas", se indicó sobre el fenómeno natural que azotó con fuerza a su paso por Honduras, el país más afectado con severas inundaciones.
El domingo, el gobierno de Xiomara Castro suspendió la jornada educativa en escuelas públicas y privadas ante la crecida de uno de los ríos más importantes del país, el río Choluteca.
El afluente alcanzó su máximo nivel, alertando a los capitalinos a un desbordamiento que podría provocar inundaciones en zonas cercanas.
La municipalidad de la nación centroamericana ordenó la evacuación de cientos de personas, quienes fueron trasladadas a un albergue hasta que el nivel del río disminuya para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
La tormenta tropical Sara también dejó a su paso por Belice y Guatemala inundaciones y deslizamientos de tierra.
A nivel regional, son más de 100,000 mil personas evacuadas sin contabilizar los damnificados y las pérdidas económicas por las inundaciones.
Actualmente, la tormenta tiene vientos de 48 kilómetros por hora y se encuentra a 200 kilómetros de Campeche, México.
Hasta el momento, la tormenta Sara, a su paso por Centroamérica dejó una persona muerta y tres desaparecidas en Honduras.
Belice y Guatemala no han registrado pérdidas humanas y en México el curso de la depresión sigue siendo monitoreada.