Thomas Crooks, el joven que intentó asesinar al candidato republicano, Donald Trump, practicó tiro libre antes de perpetuar el ataque que le cobró la vida.
Según investigaciones de la policía de Pensilvania, el joven hizo varias paradas antes de llegar al lugar el evento político, donde le disparó al expresidente.
Indagaciones en las últimas 48 horas detallan que Thomas Crooks, de 20 años, hizo una serie de paradas en Pittsburgh.
"El viernes, un día antes del ataque, el joven fue al campo de tiro del que era miembro, lo que no generó alerta porque lo hacía con regularidad.
Según los administradores, el joven practicó por varias horas para luego salir sin generar ninguna sospecha.
El sábado por la mañana, Thomas Crooks se dirigió a Home Depot para comprar una escalera de metro y medio con la que se presume subió el edificio desde donde disparó.
Posteriormente, se dirigió a la armería para comprar 50 cartuchos de municiones del arma registrada a nombre de su padre, lo que facilitó su identificación.
"Condujo su vehículo (un Hyundai Sonata) aproximadamente una hora hasta el lugar del evento político; uniéndose a cientos de personas que asistieron al evento", se reveló sobre lo que hizo Thomas Crooks antes de perpetuar el ataque.
Los investigadores creen que el joven usó la escalera para subir en un edifico cercano para abrir fuego en contra del mandatario que se salvó por unos segundos.
A más de 48 horas de investigaciones, no se han encontrado pistas de los motivos del joven de 20 años para intentar asesinar al candidato republicano.