El reconocido periódico estadounidense The New York Times (NYT) destacó que Donald Trump y su familia son los que más se han beneficiado de la presidencia para enriquecerse.
La investigación ha generado revuelo, destacando los altos niveles de corrupción en los que estaría sucumbiendo la nación más importante del mundo.
"Los Trump no son la primera familia presidencial que saca provecho de su tiempo en el poder, pero han hecho más por monetizar la presidencia que cualquiera que haya ocupado la Casa Blanca", destaca el medio sobre la escala y el alcance económico que han logrado.
De acuerdo con la investigación, la familia Trump y sus socios comerciales han recaudado miles de millones de dólares para enriquecerse usando su posición de poder.
"Se han recaudado 320 millones de dólares en comisiones de una nueva criptomoneda, han intermediado en negocios inmobiliarios en el extranjero por valor de miles de millones de dólares y están abriendo un club exclusivo en Washington llamado Executive Branch a que cada uno cobra 500 mil dólares por unirse.
El medio ha revelado que el presidente utiliza varias formas para enriquecerse usando su cargo, como ejemplo una cena exclusiva para 220 inversionistas en la criptomoneda. "El acceso a la reunión dependía de la cantidad de dinero que aportaban".
"Según los estándares convencionales de Washington, y de acuerdo a los estudiosos de la corrupción oficial, el segundo mandato de Trump ya es candidato al uso más descarado del cargo gubernamental de la historia de Estados Unidos", algo que estaría comparado con casos como Teapot Dome o Watergate.