The NYT revela que Trump mantiene una cuenta bancaria en China

The NYT revela que Trump mantiene una cuenta bancaria en China

El gobernante, que es un férreo crítico de China, pagó 188 mil dólares de impuestos desde el 2013 al 2015 a China.  

Expertos aseguran que Trump no puede reformar el sistema migratorio. Cuenta bancaria El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escucha durante una reunión con partidarios negros conservadores en la Casa Blanca en Washington, D.C., EE. UU., 10 de junio de 2020. © Kevin Lamarque, REUTERS
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-10-2020.10:16 am.

Registros fiscales del presidente estadounidense, Donald Trump, revelados por el medio The New York Times detallan que mantiene una cuenta bancaria en China a pesar de sus constantes ataques a la nación asiática.

‘Los registros fiscales del presidente Donald Trump muestran que ha llevado ha cabo proyectos comerciales expansivos en China durante años e incluso mantiene una cuenta bancaria china’, cita la información del reconocido medio.

Además, detalla que el activo financiero en la nación asiática no ha reportado movimiento desde el año 2015.  ‘Nunca se materializaron acuerdos, transacciones u otras actividades comerciales y, desde 2015, la oficina ha permanecido inactiva’, aclaró el periódico.

De acuerdo con The NYT, dicha cuenta bancaria no se incluyó en sus declaraciones financieras públicas, porque dicho activo se mantiene bajo el nombre corporativo Trump International Hotels Management.

El gobernante, que es un férreo crítico de China, pagó 188 mil dólares de impuestos desde el 2013 al 2015 a al país.

La cantidad de dinero que Trump ha movido con sus negocios en la nación no han sido detallados, a pesar que el Servicio de Impuestos Internos exige que los contribuyentes revelen las porciones de sus ingresos provenientes de países extranjeros.

Sobre las revelaciones del medio de comunicación el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, confirmó que existía dicha cuenta bancaria, pero no detalló el nombre del ente financiero en que fue aperturada.

‘Abrió una cuenta con un banco chino que tiene oficinas en Estados Unidos para pagar los impuestos locales’, dijo Garten en un comunicado de prensa y confirmando los datos revelados por The New York Times.

Asimismo, indicó que se abrió una oficina en China para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia, negocios que no se concretaron y que por esa razón la cuenta bancaria está inactiva desde el 2015.

The NYT, resaltó que la existencia de la cuenta no va de acorde a la política que ha planteado Trump en contra de Joe Biden sobre una supuesta debilidad del candidato demócrata ante China.

En ese sentido, los registros fiscales sacan a luz inversiones de Trump en China por 192 mil dólares en cinco empresas establecidas para llevar a cabo proyectos en la nación, lo que se contrapone a las críticas contra su oponente.

CHINA

Por su parte, China desconoce el informe del medio internacional sobre la cuenta bancaria corporativa ligada a Trump y deja entrever que se trata de información que podría inferir en las próximas elecciones.

‘No estoy al tanto de dicho informe. China siempre se ha opuesto a cualquier acto de utilizar a China en las elecciones estadounidense’, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Trump no solo mantiene un cuentas bancarias en China, también cuenta con respaldos financieros en Gran Bretaña e Irlanda.