Trump a la ONU: “Hagan rendir cuentas a China por la pandemia”

Trump a la ONU: “Hagan rendir cuentas a China por la pandemia”

No es la primera vez que el gobernante estadounidense arremete en contra de China y pide que rinda cuentas por el nuevo virus que mantiene de rodillas al mundo.

Trump llamó tonto a Bolton. Cuentas Imagen de Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-09-2020.1:33 pm.

 El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que haga rendir cuentas a China por la propagación del nuevo coronavirus.

“Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos relacionados con la pandemia”, dijo Trump en su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El evento de trascendencia mundial se desarrolló de manera virtual debido al contagio que en el mundo ha dejado la muerte de casi un millón de personas.

No es la primera vez que el gobernante estadounidense arremete en contra de China y pide que rinda cuentas por el nuevo virus que mantiene de rodillas al mundo.

“En los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo”, argumentó el gobernante.

Asimismo, reiteró sus acusaciones en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ente que para Trump está sesgada con China y supuestamente ayudó a ocultar información.

“Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos”, agregó en su intento de hacer de que China rinda cuentas por el contagio.

EEUU, es la nación más golpeada por el coronavirus con 200 mil muertes y seis millones de contagios. Además del fuerte impacto económico que representan las cuarentenas.

“(En Estados Unidos) hemos lanzado la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial”, concluyó el mandatario sobre lo golpeada que ha sido la nación y que le otorga un compromiso de exigir que China rinda cuentas por la propagación.

Trump, prometió que la nación derrotará el contagio y acabará con la pandemia. “Entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”.