The New York Times desafía a Elon Musk: No pagará por verificación en Twitter

The New York Times desafía a Elon Musk: No pagará por verificación en Twitter

El prestigioso medio de comunicación estadounidense se ha enfrascado en una batalla con el CEO de Twitter al negarse a pagar la verificación teniendo como garantía sus 55 millones de seguidores.

The New York Times desafía a Elon Musk: No pagará por verificación en Twitter Fotografías cortesía, de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-04-2023.3:06 pm.

El prestigioso medio estadounidense The New York Times ha desafiado al CEO de Twitter, Elon Musk, al negarse a pagar la verificación ofrecida por la plataforma, y que tiene un costo de mil dólares.

La disputa entre el medio de comunicación con más de 55 millones de seguidores y Twitter se da por la decisión de Musk de promover el Twitter Blue.

Según el multimillonario, esta distinción o verificación, que se niega a pagar The New York Times, trae una serie de beneficios.

“La cuenta tendrá prioridad en los resultados de las búsquedas y el número máximo de caracteres por publicación aumentará a 4,000”, explicó la compañía.

Ante la negativa del medio de pagar los mil dólares y cuestionar directamente a Twitter, Musk los ha calificado de hipócritas y ha asegurado que su contenido es ilegible.

“Su feed (flujo de contenido) es equivalente de Twitter de la diarrea. Es ilegible. Tendrían muchos más seguidores reales si solo publicaran sus artículos principales. Lo mismo aplica a todas las publicaciones”, dijo el CEO de Twitter sobre la negativa de The New York Times de pagar la verificación y perder los beneficios de posicionar el contenido en las búsquedas.

La distinción del medio de comunicación fue eliminada dos días después, que confirmaron que no pegarán por obtener los supuestos beneficios.

En ese momento, el medio catalogó su decisión como un apocalipsis de cheques azules, debido a los cambios en el sistema que los obligaría a pagar por sus cuentas institucionales.

Uno de los argumentos del medio de comunicación de prestigio mundial es la cantidad de seguidores con los que cuenta, 55 millones para ser específicos.

The New York Times es una de las 25 cuentas más seguidas, lo que les daría la garantía de que su contenido sea compartido y viralizado., según sus análisis.

Otro anuncio que hizo el medio es que no pagará las suscripciones de periodistas, “excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar”.

Musk no se quedó callado al respecto y en un tuit cuestionó la decisión del medio de comunicación.

“NY Time está siendo increíblemente hipócrita aquí, ya que son superagresivos al obligar a todos a pagar su suscripción”, cita el tuit.