Elon Musk anuncia un nuevo cambio en Twitter

Elon Musk anuncia un nuevo cambio en Twitter

El magnate implementó un nuevo cambio en la red social que únicamente beneficiará a usuarios que paguen la suscripción anual, con el objetivo de frenar el uso de bots en la plataforma.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images.
  • Kim Ramos | 28-03-2023.5:36 pm.

El magnate multimillonario, Elon Musk, implementó un nuevo cambio en la red social de Twitter que únicamente beneficiará a usuarios que paguen la suscripción anual.

Musk planteó una nueva actualización, por la cual Twitter promocionará solo los tuits de los suscriptores que paguen $84 al año por la red social, y los usuarios que no estén suscritos no podrán votar en las encuestas de la plataforma.

Aunque votar en las encuestas no beneficia a los usuarios,  bloquearlos para no votar puede animarlos a registrarse en el servicio de pago.

En este sentido, la pestaña “Para ti” de Twitter, seleccionará los tuits que le aparecen a las personas, mediante el uso de un algoritmo.

“A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti”, anunció Musk en un tuit.

Por lo que, la aplicación mostrará a los usuarios tuits de personas a las que no siguen, y pronto esta pestaña solo recomendará a las personas que paguen por el servicio premium de Twitter Blue.

“Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida, sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”, añadió el multimillonario.

Asimismo, Musk anunció que los usuarios que tuviesen una marca de verificación gratuita, como celebridades o usuarios de alto perfil, perderán esta verificación a partir del mes de abril a menos que acepten pagar la tarifa de suscripción.

Este cambio es parte de los planes de Musk para que Twitter deje de depender economicámente de los anuncios publicitarios,  ya que una parte significativa de la base de anuncios de Twitter abandonó la plataforma desde que Musk se hizo cargo en octubre.

Elon Musk se burla en público de un empleado de Twitter con discapacidad que no sabía si había sido despedido