El medio estadounidense The Atlantic hizo de conocimiento público los "chat de guerra" de altos funcionarios de Donald Trump luego que se intentara minimizar los mensajes escritos.
Los planes sobre los ataques en Yemen, que dejó como resultado un escándalo, fueron publicados por el medio de comunicación en respuesta a las declaraciones del Departamento de Defensa, que aseguró que en el chat no se compartieron detalles de guerra.
Con la publicación del "chat de guerra" del gobierno de EEUU se reveló cómo los altos funcionarios ordenaron y discutieron los alcances del ataque en contra de los huties, grupo considerado como terrorista y que opera en el Mar Rojo.
Los mensajes fueron compartidos por error al comunicador Jeffrey Goldberg, quien no dudó en informar el error cometido por funcionarios de confianza del actual mandatario y líder republicano.
"En las capturas de pantalla se especifica la hora de los ataques y los tipos de aviones utilizados después", se informó sobre el "chat de guerra" que ya circula en las distintas emisiones de los medios más prestigiosos del mundo.
The Atlantic destaca que existe un claro interés de que este tipo de información salga a la luz pública, especialmente por la respuesta del gobierno al tratar de minimizar los mensajes.
"Hay un claro interés público en que sea revelado el tipo de información que los asesores de Trump incluyeron en canales de comunicación no seguros, especialmente después de que altos funcionarios de la administración hayan intentado restar importancia a los mensajes que se compartieron", cita el trabajo periodístico.
CHAT DE GUERRA
"02:10: LANZAMIENTO de más F-18 (segundo paquete de ataque)", escribe Hegseth en un momento dado.
"02:15: Ataque de drones sobre el objetivo (AQUÍ ES CUANDO CAERÁN LAS PRIMERAS BOMBAS, a la espera de objetivos 'basados en los disparos' más tempranos)".