Deportan a matrimonio colombiano que vivió cuatro décadas en EEUU: "Están siendo tratados como criminales" 

Gladys y Nelson González, quienes llegaron a EEUU en 1989, fueron arrestados el 21 de febrero y luego deportados sin poder despedirse de sus tres hijos. 

matrimonio colombiano / Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-03-2025.4:35 pm.

Un matrimonio colombiano que vivió cuatro décadas en Estados Unidos (EEUU) fue deportado a su país de origen sin compasión ni consideración de las autoridades migratorias.

Aunque la pareja de esposos sabía que tarde o temprano tendrían que abandonar el país que los albergó durante 38 años, nunca imaginaron que serían detenidos y enviados a un centro de detención.

La historia de Gladys y Nelson González ha generado aún mayor preocupación entre los inmigrantes que han forjado su vida en un país lejano, que ahora los expulsa y los obliga a iniciar de nuevo.

"Durante casi cuatro décadas, han construido una vida aquí: Criando a tres hijas, aportando a su comunidad y dando la bienvenida recientemente a su primer nieto", destalló una de las hijas de este matrimonio colombiano que fue deportado.

Los hijos de esta pareja han solicitado ayuda económica para sus padres, creando una página de detallando que sus padres fueron tratados como criminales después de darle a EEUU cuarenta años de trabajo.

La abogada de la familia señaló que Gladys y Nelson estaban preparándose para abandonar el país, cuando fueron detenidos y puestos en custodia policial.  “Ellos sí esperaban que tendrían que partir y estaban planeando hacerlo, pero no de la manera en que sucedió”.

Datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detallan que el matrimonio colombiano tenía un asilo temporal hasta el 2020, cuando el gobierno de EEUU confirmó que no había ningún motivo para continuar en el país norteamericano.