Texas sufre los embates de la ola invernal: Sin luz y sin agua

Texas sufre los embates de la ola invernal: Sin luz y sin agua

Más de dos millones de ciudadanos se encuentran sin el servicio de electricidad producto de la helada que dejó condiciones nunca antes vistas en el estado de Texas.

ola invernal en Texas Fotografía de archivo e ilustrativa. / vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-02-2021.3:50 pm.

Residentes en Texas, Estados Unidos (EEUU), han sufrido los embates de la ola invernal que azota la nación, dejando a su paso a millones de ciudadanos sin luz y sin agua.

La fuerte tormenta afectó al 70 por ciento de la nación norteamericana y se esperan más estados con daños en los próximos días que el fenómeno continúe su paso.

Las fallas en la red eléctrica ha generado molestia entre los residentes que quedaron sin calefacción por la ola de frío que además ha provocado la muerte de 25 personas.

Son más de dos días que los ciudadanos de Texas se encuentran bajo alerta por la ola invernal que dejó temperaturas bajo cero nunca antes experimentadas en la zona.

Autoridades han solicitado a la población paciencia por los inconvenientes que se han presentado por el paso del fenómeno natural. ‘Sé que la gente está molesta y frustrada. También lo estoy yo’, dijo el alcalde de Houston, Sylverter Turner, refiriéndose a más de un millón de personas afectadas por el temporal.

Son más de tres millones de usuarios en Texas que en más de 48 horas no han tenido acceso a los servicios eléctricos por la ola invernal con temperaturas bajo cero.

Se informó que el frío abrumó la red eléctrica del estado y causó apagones generalizados que podrían extenderse unas horas más. ‘San Antonio y Austin, las ciudades más grandes del país, no estuvieron exceptas de las condiciones invernales.

La falta de acceso a la electricidad también ha provocado sucesos lamentables, como la muerte de tres menores y una adulta mayor. Las víctimas fallecieron en un incendio provocado supuestamente por su deseo de calefacción.

Asimismo, se confirmó que la ola invernal dejó varias víctimas por intoxicación con monóxido de carbono.