La Secretaría de Salud de México confirmó la muere de ocho personas producto de la ola de calor que comenzó el 19 de marzo y que se extenderá hasta octubre.
“Estas defunciones han ocurrido desde que inició la ola de calor, el 19 de marzo, en Veracruz, Quintana Roo, Sonora y Oaxaca”, detalló la Secretaría de Salud.
Los fallecimientos de las ocho personas se dieron: tres en Veracruz, dos en Quintana Roo, dos en Sonora y uno en Oaxaca.
El Informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas señaló que se han reportado de 487 casos relacionados con altas temperaturas.
“Del 3 al 10 de junio se reportaron 69 casos por golpe de calor asociados a las temperaturas naturales extremas”, se informó.
La muerte de las ocho personas se confirma tras la tragedia de una familia que falleció intoxicada en su automóvil en busca de mitigar los efectos de la ola de calor.
Según se explicó, en el lugar no había servicio eléctrico y al no soportar el calor decidieron ir al vehículo y prender el aire acondicionado.
La Secretaría de Salud recomendó a la población evitar exponerse a las temperaturas ambientales entre las 11:00 y las 3:00 de la tarde.