spotlight

Spotlight, el filme que detalla cómo una investigación periodística dejó en evidencia los abusos de la iglesia Católica a menores de edad, no llegará a los cines en Honduras.

La supuesta razón de porque no llegaría este filme, la explica Eliza Zepeda de Disrock, Distribuidora de Películas en Honduras. “No se va a estrenar en el país porque la compañía que tiene los derechos de la misma así lo decidió”, dijo Zepeda.

Sectores de la sociedad han reaccionado. Una de las hipótesis que se manejan es que como se critica duramente a la Iglesia Católica, esta sería una de las razones por las cual no se dejaría que este filme llegue a las salas de cines, sin que este extremo sea oficial.

El pasado domingo, Spotlight, se llevó el Oscar a la mejor película del año 2015. En ella relata, cómo un equipo descubre en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, Massachusetts desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.