Socorristas libaneses rescatan de los escombros más de 30 cuerpos tras ataque israelí

Socorristas libaneses rescatan de los escombros más de 30 cuerpos tras ataque israelí

"Hay muchos muertos y heridos", dijo uno de los sobrevivientes que ayuda a las labores de búsqueda mientras su esposa e hijo están internos en un hospital.

30 cuerpos Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-11-2024.11:57 am.

Un grupo de rescatistas libaneses lograron recuperar de los escombros más de 30 cuerpos que quedaron atrapados luego que ejército de Israel atacara un edificio de la localidad de Barja.

El atentado se registró la noche dem martes, destruyendo un edificio de apartamentos donde había decenas de civiles, incluidos menores de edad.

La Defensa Civil del Líbano detalló que el rescate de los 30 cuerpos, víctimas de la guerra en Oriente Medio, son el resultado de intensos trabajos de rescate con le esperanza de encontrar sobrevivientes.

"Los trabajos de búsqueda seguían en marcha y no estaba claro cuántos sobrevivientes o cuerpos quedarían aún atrapados", se informó sobre la guerra que el ejército hebreo ha emprendido en contra de Hezbollah en territorio de Líbano. 

Según autoridades, el ataque israelí fue sin previo aviso y se produjo a altas horas de la noche; cuando los habitantes del edificio dormían.

La noticia del rescate de los 30 cuerpos rápidamente acaparó la atención de la prensa internacional, mientras el gobierno de Israel se llamó al silencio sobre el atentado que ha dejado decenas de fallecidos.

Hasta el momento, la localidad no había sido objeto de ataques; quedando fuera de las operaciones militares israelíes que buscan eliminar a militantes del grupo Hezbollah.

Uno de los sobrevivientes del ataque indicó que algo le tiro con fuerza ante de la explosión que los dejó soterrados por unos segundos.

"Aunque no podía ver, comencé a excavar entre los escombros hasta que encontró a su esposa e hijos", relató el testigo, que detalló que su familia resultó herida por la explosión.

Además, señaló que ayudó a los socorristas con la recuperación de los 30 cuerpos a pesar de que sus seres queridos se encuentran bajo observación médica en el hospital local.

Según el poblador, en el área hay muchos muertos y heridos; lo que significa que la cifra de víctimas podría aumentar.