Israel destruyó toda la capacidad de defensa estratégica de Irán, asegura periodista del ejército hebreo 

Israel destruyó toda la capacidad de defensa estratégica de Irán, asegura periodista del ejército hebreo 

La información del periodista israelí contradice el informe de Irán sobre los daños causados durante el ataque. 

Israel destruyó toda la capacidad de defensa estratégica de Irán, asegura periodista del ejército hebreo  Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2024.11:17 am.

Información de un periodista del ejército hebreo ha revelado que Israel destruyó supuestamente la capacidad de defensa estratégica de Irán, mientras que el país persa aseguró que los daños del ataque fueron menores.

El reporte de ambas naciones se contradice, mientras el ejército hebreo aplaude la operación; Irán minimiza el alcance de los bombardeos en su territorio.

De acuerdo con el periodista Doron Kadosh, Israel eliminó todas las baterías de misiles de tierra - aire de largo alcance, golpeando fuertemente la capacidad de estratégica de Irán.

"Los radares de detección de largo alcance también fueron eliminados, quedando solo baterías de corto alcance de producción nacional", detalla el informe del periodista de la radio del ejército hebreo.

Se estima que el principal daño se generó en Teherán y en el oeste del país, específicamente en centros militares donde se almacenaban las baterías de largo alcance.

El comunicador aseguró que el objetivo del ataque es dejar la capital iraní vulnerable, refiriéndose al ataque a Teherán. Sobre el oeste del país persa se indicó que fue de ahí de donde se lanzaron los misiles en contra de Israel.

Kadosh asegura que aunque la operación fue un éxito al atacar la capacidad estratégica de Irán, el ejército enemigo cuenta con 2,000 misiles balísticos de largo alcance que pueden ser usados en contra de Israel. 

Al respecto, destacó que lo que se atacó fue la capacidad de producción, algo que Irán ha descartado al asegurar que el ataque no fue significativo, pero que obligó al ayatolá Alí Jamenei a crear una cuenta en X en hebreo que fue eliminada por la plataforma horas después.