Siria denunció este lunes que el gobierno de Israel perpetró un ataque que dejó fuera de operaciones al aeropuerto internacional de Damasco.
De acuerdo con la agencia de noticias SANA, los defensas antiaérea se activaron durante la noche tras el ataque aéreo.
“Se trata de un ataque israelí y se informó que los ecos de las explosiones se escucharon en toda la ciudad”, destacó SANA.
Una fuente militar siria detalló que Israel atacó el aeropuerto de Damasco con misiles, muriendo dos soldados y dos resultaron heridos.
“El aeropuerto sufrió daños materiales que lo dejaron fuera de operación. El centro para la Vigilancia de los Derechos Humanos informó que el aeropuerto trabaja parcialmente”, se destacó.
No es la primera vez que un ataque Israel provoca daños en la estación aérea, en el 2022 un supuesto ataque aéreo israelí inhabilitó el aeropuerto.
Según el Centro Sirio de la Vigilancia de los DDHH el propósito del ataque fueron Hezbollah y la Guardia Revolucionaria iraní.
El ataque de Israel a Damasco se da a pocas horas que Benjamin Netanyahu logró volver al poder tras formar un gobierno de coalición.
Netanyahu, ha sido claro al indicar que buscará frenar el aumento de armas nucleares de Irán y sus intentos de establecer una base militar en la frontera.