Simpatizantes de Trump vandalizan mural de "Black Lives Matter"

Simpatizantes de Trump vandalizan mural de “Black Lives Matter”

Una pareja trató de tapar con pintura negra el mural alusivo a la muerte de George Floyd, en San Francisco, ciudad de Martínez.

Simpatizantes de Trump vandalizan mural de "Black Lives Matter" Mujer vadalizando mural alusivo a “Black Lives Matter” Fotografía: captura de Youtube
katherinemena
  • Katherine Mena | 07-07-2020.8:32 pm.

“Black Lives Matter” el lema que  se apropió de muchas calles en todo Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd. Sin embargo, el presidente Donald Trump se manifestó en contra de la idea, y simpatizantes decidieron borrar los emblemáticos mensajes pintados por los impulsadores del movimiento en contra del racismo.

En la ciudad de Martínez, dentro del área metropolitana de San Francisco, un hombre y una mujer vandalizaron el mural alusivo a la muerte de Geroge Floyd, tirando pintura negra sobre ella. Diversas personas que viven cerca del área, lograron captaran las imágenes donde las personas, tomaron su tiempo en destrozar la pintura de “Black Lives Matter”.

Miles de personas se manifiestan en el Golden Gate por muerte de George Floyd

La policía de California, se comprometió a localizar a las personas responsables de borrar los murales y compartieron los videos para pronunciarse en contra de las acciones ciudadanas de estas dos personas.

“La comunidad pasó una cantidad considerable de  tiempo armando el mural solo para pintarlo de una manera odiosa y sin sentido” señaló el jefe del Departamento de Martínez en un comunicado, Manjit Sappal. Agregando que “La ciudad de Martínez valora la tolerancia, y el daño al mural fue divisivo e hiriente”.

En los videos captados, se muestra a una mujer blanca usando un rodillo con pintura negra para cubrir las letras B y L del mural, mientras un hombre blanco registra a los espectadores gritándoles que se detengan.

Cabe mencionar que el hombre vestía con una gorra y camiseta que decia “Trump” Y “Cuatro años  más”, en el video se puede escuchar alegaciones del hombre diciendo “Estamos hartos de escuchar la brutalidad policial, que hay opresión, y racismo, es mentira, ¡es mentira!”. Así mimos la mujer agregó que “Mantengan esto en Nueva York, Esto no está sucediendo en mi ciudad”, refiriéndose a los murales elaborados por movimientos que luchan en contra del racismo.