Se intensifica problemática con los hutíes tras destrucción de un petrolero británico

Se intensifica problemática con los hutíes tras destrucción de un petrolero británico

Estados Unidos respondió con un bombardeo al ataque de los hutíes a un petrolero británico que se prendió en llamas en pleno mar.

Se intensifica problemática con los hutíes tras destrucción de un petrolero británico Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-01-2024.1:17 pm.

La problemática con los hutíes se ha intensificado luego que el grupo armado destruyera un petrolero británico que fue atacado en el mar como medida de presión para que Israel cese los ataques contra Hamas.

Según se informó, el grupo armado de Yemen atacó en petrolero en el golfo de Adén; provocando la reacción de Estados Unidos (EEUU). La nación norteamericana bombardeó con un misil antibuque a los hutíes como respuesta de la destrucción del barco petrolero.

La problemática con los hutíes comenzó un mes después que el Medio Oriente pidiera a Israel detener los ataques a Gaza y no obtuvieran respuesta.

Con los ataques a los petroleros que salen o se dirigen a Israel buscan presionar a los países que apoyan a la nación judía a detener las operaciones del ejército hebreo en territorio palestino.

La embarcación casi destruida por los hutíes es el Marlin Luanda, operado por el gigante comercial Trafigura Group, y la cual el sábado por la mañana seguía en llamas mientras los guardias costeros británicos intentaban apagarlo y EEUU respondió con un misil.

"Las fuerzas navales yemeníes (hutíes) llevaron a cabo una operación contra el buque petrolero británico Marlin Luanda en el Golfo de Adén, utilizando varios misiles navales apropiados, el ataque fue directo y resultó en el incendio del buque", dijo el portavoz militar hutí, Yehya Sarea.

Con el mensaje atribuyéndose el ataque, la problemática con los hutíes se intensifica en un intento de detener las acciones del grupo, catalogado por EEUU como terrorista.

La empresa que opera la embarcación conformó que afortunadamente no se reportan víctimas mortales y la tripulación logró salir del buque petrolero, sano y salvo.

Según medios locales, desde el 19 de noviembre que los hutíes comenzaron sus ataques han lanzado más de 200 drones y 50 misiles en contra de embarcaciones comerciales en la región.