Sanna Marin, la primera ministra “más joven del mundo”
Apóyanos

Sanna Marin, la primera ministra “más joven del mundo”

No es la única mujer joven que formará el gobierno, Finlandia estará gobernado por un nivel récords de féminas en el poder.

Avatar
  • notibomba | 09-12-2019.2:13 pm.

Sanna Marin, encontró el domingo la receta para salir de la crisis política que ha sacudido el país en los últimos días y la cual va relacionada a las mujeres.

Apostarle por la inteligencia y la juventud de las féminas es una de las principales estrategias en Finlandia y lo que le permitió a Marin ha convertirse en la primer ministra más joven del mundo.

La destacada política tiene 34 años de edad y obtuvo el mayor número de votos, 32 a favor y 29 en contra.

Aunque el cargo aún debe ser refrendado por Eduskunta (Parlamento), expertos aseguran que solo se trata de un trámite.

La destacada ciudadana, antes de aspirar al importante cargo, Marin era ministra de Transporte y Comunicaciones, graduada en Administración.

“Nunca he pensado en mi edad o género. Pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las cuales me he ganado la confianza del electorado”, dijo al conocer que ganó la elección.

SANNA MARIN: Nacó en 1985 en Helsinki, hija de un matrimonio homoparental; pasó su adolescencia y primera juventud trabajando como cajera en una tienda y como dependienta en una dulcería.

Se lanzó a la política después de terminar sus estudios en Administración,  en 2012 fue elegida para formar parte del Ayuntamiento de Tampere.

En el 2014 se convirtió en vicepresidenta segunda del Partido Socialdemócrata y en el 2015 fue electa como congresista en el Parlamento de Finlandia.

Pero no es la única mujer joven que formará el gobierno, se estima de Finlandia estará gobernado por un nivel récords de féminas en el poder.

Una de las más importantes es el Ministerio del Interior, el cual desde junio está a cargo de Maria Ohisalo de 34 años.

El ministerio de Economía está en manos Katri Kulmuni, quien a sus 32 años y la abogada y política más veterana, Anna-Maja Henriksson, de 55 años, está frente a la cartera de Justicia.