El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este martes un decreto que da luz verde a su ejército a utilizar bombas nucleares si su territorio se ve atacado con misiles de largo alcance.
La noticia llegó a unas horas que Ucrania decidió bombardear a Rusia con misiles balísticos estadounidenses, cumpliendo una orden del presidente Joe Biden de utilizar el armamento militar estadounidense.
De acuerdo con el decreto firmado por Putin, a partir de este martes su país puede utilizar armas nucleares para defender la soberanía y el territorio nacional.
"Entre las condiciones que justifican el uso de armas nucleares figura el lanzamiento de misiles balísticos (misiles de largo alcance) contra Rusia", detalla el documento oficial que confirmaría que el mundo está en peligro de ver cómo se desencadena una guerra nuclear.
La firma del decreto que autoriza el uso de armas nucleares tras el bombardeo ucraniano con misiles estadounidenses mantiene en incertidumbre a la comunidad internacional que espera la respuesta de Rusia a los bombardeos de este martes.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que fueron seis misiles los que se lanzaron a su territorio, de los cuales cinco fueron interceptados y uno impactó en su territorio.
Rusia no solo ordenó el uso de armas nucleares tras bombardeos masivos con misiles balísticos. El país comenzó a producir refugios móviles antibombas para protegerse de la radiación nuclear.
Putin advirtió hace unos meses que estaba dispuesto a utilizar armas nucleares si Joe Biden autorizaba el uso de sus misiles en contra de su territorio.