Rusia pide a la UEFA suspender a entrenador por decir que puede eliminar dos o tres rusos

Rusia pide a la UEFA suspender a entrenador por decir que puede eliminar dos o tres rusos

El gobierno ruso ha pedido formalmente el retiro de Petrakov por hablar sobre la guerra, exactamente por decir que pude eliminar a dos o tres enemigos.

Rusia pide a la UEFA suspender a entrenador por decir que puede eliminar dos o tres rusos La institución acusó al entrenador ucraniano de discriminación y de no permanecer neutral al decir que tiene la capacidad de eliminar dos o tres enemigos. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-09-2022.4:28 pm.

El gobierno de Rusia pidió a la UEFA suspender al entrenador ucraniano Oleksandr Petrakov por decir que puede eliminar a dos o tres rusos en relación a la guerra en Ucrania.

La intención de la administración de Vladimir Putin es que Petrakov sea excluido de la selección nacional masculina del país con el cual se encuentran en conflicto.

The Guardian detalló que la petición se hizo por medio de la Unión de Fútbol de Rusia y está enmarcada en la discriminación motivada en contra de los rusos.

La institución acusó al entrenador ucraniano de discriminación y de no permanecer neutral al decir que tiene la capacidad de eliminar dos o tres enemigos.

“Se citaron  como evidencia comentarios publicados en dos periódicos: El corriere dello Sport de Italia y el Sport Express de Rusia”, dice el gobierno ruso.

Uno de los argumentos es que Petrakov violentó los códigos de conducta al pedir que se prohíba a los rusos del deporte internacional y hablar sobre sus esperanzas de unirse a las fuerzas armadas de Ucrania.

“Pensé, si vienen a Kyiv, tomaré un arma y defenderé mi ciudad… Tengo 64 años pero sentí que era normal hacer esto. Creo que podría eliminar a dos o tres enemigos”, fueron las declaraciones de los entrenadores.

Sobre la intención del entrenador de pertenecer a las fuerzas armadas de su país se indicó que no fue recibido por su falta de experiencia militar.

No es la primera vez que Rusia denuncia una supuesta “rosofobia”. El conflicto entre Ucrania y Rusia inició en febrero.