Rusia golpea con fuerza a Ucrania: más de un millón de familias sin electricidad 

Rusia golpea con fuerza a Ucrania: más de un millón de familias sin electricidad 

El ejército ruso atacó instalaciones críticas de infraestructura energética, dejando a millones de ucranianos sin el servicio eléctrico. 

Rusia golpea a con fuerza a Ucrania: más de un millón de familias sin electricidad 
  • Jacqueline Alvarenga | 28-11-2024.9:57 am.

El ejército de Rusia perpetró este jueves uno de los golpes más fuertes de la guerra, dejando a más de un millón de familias sin electricidad con un ataque a las instalaciones críticas de infraestructura energética.

"Son más de un millón de hogares ucranianos que se quedaron sin electricidad después de un ataque aéreo ruso generalizado", informó el Ministerio de Energía de Ucrania.

Autoridades ucranianas destacaron que se trata del undécimo ataque ruso a gran escala contra el suministro energético del país en lo que va del año, provocando que más de un millón de familias se queden a oscuras.

El Ministerio de Energía de Ucrania reconoció que el país está en una situación precaria, mientras que la guerra lejos de terminar continúa intensificándose.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó el ataque y dejó claro que era una de las respuestas al uso de misiles balísticos en contra de su territorio. 

"Como dije muchas veces, siempre habrá una respuesta por nuestra parte", dijo Putin sobre los daños energéticos que han afectado a más de un millón de familias ucranianas.

Pobladores informaron que al menos se escucharon tres detonaciones antes que el fluido eléctrico dejara de funcionar en varias regiones del país.

"Estamos hartos de todo esto", dijo uno de los ciudadanos que esperan una pronta solución al conflicto armado que está lejos de afectar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Con el ataque al sistema eléctrico, suman tres las respuestas de Rusia al uso de misiles balísticos en contra del país luego que Joe Biden autorizara a Zelenski a utilizar las armas.

El primer ataque fue con un misil hipersónico, capaz de llegar a París en 16 minutos, y el segundo ataque fue con más de 188 drones.