Rusia descubre primer antiviral “altamente efectivo” contra el Covid-19

Rusia descubre primer antiviral “altamente efectivo” contra el Covid-19

Según el ministerio de Salud ruso el Avifavir ha demostrado ser altamente efectivo para tratar pacientes con Covid-19

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 02-06-2020.2:03 pm.

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó que el antiviral Avifavir sea utilizado para tratar el Covid-19, así lo anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID por sus siglas en inglés). El medicamento fue desarrollado sobre la base de otra droga conocida como favipiravir.

La FRID dijo que el antiviral, Avifavir ha demostrado ser altamente efectivo en el tratamiento de pacientes con coronavirus en la primera fase de sus ensayos clínicos. La etapa final de las pruebas está en marcha, con la participación de 330 personas.

El Avifavir ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus. No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.

Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”.

Kiril Dmítriev, director del FRID  dijo a través de un comunicado que “el Avifavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás el tratamiento más prometedor para curar el Covid-19 a nivel mundial”.

Asimismo, el Ministerio de Salud ruso, anunció que los científicos de ese país planean comenzar con ensayos clínicos de una vacuna para combatir el Covid-19 dentro de dos semanas.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, indicó que “las pruebas están en marcha y planeamos comenzar los ensayos clínicos en las próximas dos semanas”.

Hasta la fecha, Rusia es el tercer país con el mayor número de casos confirmados de coronavirus con 423,186 y un total de 5,031 muertes causadas por la enfermedad.