Rompe el silencio uno de los artistas de talla baja de la fiesta de Lamine Yamal: "Nadie nos obligó" 

Uno de los artistas con acondroplasia ha pedido que los dejen en paz y cuestionó que con la denuncia solo los han humillado y despreciado su trabajo, con el cual no se sienten discriminados. 

talla baja Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-07-2025.11:34 am.

Uno de los artistas de talla baja que participó en la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal rompió el silencio y dejó claro que nadie los obligó y que es su trabajo ser animador y artista.

Las declaraciones de uno de los participantes del show niegan que hayan sido objeto de burlas o discriminación por parte del jugador o los 200 invitados que fueron parte de la celebración.

La polémica se desató luego que la  Asociación de Persona con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (APADE) denunciara y anunciara acciones legales en contra de Yamine por utilizar a las personas de talla baja como diversión.

El caso ha generado tanta polémica que en las redes sociales se ha desarrollado un debate sobre la verdadera discriminación, señalando que la APADE está humillando a los artistas con enanismo al hacer la denuncia.

"Nadie nos faltó el respeto, que nos dejen trabajar en paz", dijo el artista, que pide no ser identificado para no exponerse a las plataformas de Internet.

El artista de talla baja destacó que al no dejarlos trabajar no los están tratando como personas normales que se dedican a los que les gusta y quieren.

"Nosotros lo hacemos porque queremos, nadie nos está obligando, nadie nos está poniendo una pistola en la cabeza... al revés, nos gusta ser artista", dijo en un programa televisivo, al tiempo que lamentó que la APADE al hacer la denuncia los humilló por su condición física.