Los científicos han recomendado a millones de personas que esperan con ansias ver el eclipse solar vestir de rojo y verde para experimentar un fenómeno visual único en la Tierra.
El espectáculo celestial comenzará a las 11:17 de la mañana, cuando el Sol, la Luna y la Tierra se conjuguen, generando que el Sol se oscurezca.
Los únicos países que verán el eclipse solar total son Estados Unidos (EEUU), México y Canadá.
Los países centroamericanos experimentarán el fenómeno de forma parcial, pero no están excepto de vestir de rojo y verde si desean ver el eclipse, a pesar de que solo se verá en un 28%.
De acuerdo con los científicos, el advenimiento del eclipse provocará que por unos breves momentos los colores que percibimos cambiarán drásticamente bajo la sombra del eclipse.
Es este cambio de colores que motiva a los científicos a recomendar vestirse de rojo y verde para que los tonos desaparezcan.
"Los tonos vibrantes de rojo pueden oscurecerse hasta volverse negros, mientras que los verdes y azules adquirirán una intensidad sorprendente", se informó al respecto.
Al respecto, se indicó que el cambio de colores durante el fenómeno natural se conoce como efecto Purkinje. "Ocurre cuando pasamos de una iluminación intensa a una oscuridad momentánea".
Los expertos han señalado que este cambio de colores es perceptible en el atardecer, pero durante el eclipse será instantáneo.
"Vestir de rojo y de verde o estar cerca de quienes lo cagan, para intensificar la experiencia del fenómeno Purkinje. Dos o cinco en un grupo de 100 no ayudaría", explicaron los científicos sobre su recomendación.