En un giro inesperado en el caso de la desaparición de Madeleine McCann en 2007, se ha descubierto que el principal sospechoso, Christian Brueckner, de 47 años, trabajaba en el Ocean Club, un bar de tapas frecuentado por los padres de la niña, Kate y Gerry McCann.
Esta revelación ha sido aportada por Ken Ralphs, un expatriado británico residente en el Algarve, quien ha ofrecido un relato detallado de sus encuentros con Brueckner.
Según Ralphs, Brueckner, junto con otro individuo, habría tramado un plan para secuestrar a una niña y venderla a una pareja, afirmando que Brueckner "trabajaba ilegalmente en el Ocean Bar" y recibía pagos "por debajo de la mesa".
La desaparición de Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años, en Praia da Luz, conmocionó a la comunidad internacional y desencadenó una de las búsquedas más extensas y mediáticas de la historia.
Las numerosas pistas señalan a Brueckner, quien fue condenado por abuso sexual y tráfico de drogas, como el principal sospechoso, junto con esta nueva revelación, confirmando algunas de las hipótesis previas.
Brueckner, actualmente se encuentra cumpliendo una condena en Alemania por la violación de una mujer de 72 años en Praia da Luz en 2005.
A pesar de estos nuevos detalles, hasta el momento Brueckner no ha sido acusado formalmente en relación con el caso de Madeleine McCann y ha negado cualquier participación en su desaparición.
Este testimonio y las investigaciones en curso subrayan los esfuerzos persistentes por resolver este caso, manteniendo viva la esperanza de encontrar respuestas en este misterio que ha capturado la atención mundial durante más de una década.