Rafael, el bebé cuya vida va contrarreloj tras prescindir del medicamento más caro del mundo

Rafael, el bebé cuya vida va contrarreloj tras prescindir del medicamento más caro del mundo

El pequeño angelito necesita urgente del medicamento conocido como Zolgensma y que tiene un costo de 2.1 millones de dólares.

El bebé Rafael necesita el tratamiento más caro Imágenes cortesía, vía Telemundo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-12-2020.9:51 am.

Con apenas un mes de nacido, Rafael Calderón ya sabe lo que es luchar por vivir tras ser diagnosticado con una rara enfermedad genética que le acorta rápidamente su existencia y que lo hace prescindir de un costoso medicamento.

Rafita, como le llaman sus padres, sufre de atrofia muscular espinal tipo 1, la más grave y agresiva que cada minuto le va arrebatando la vida y que fue diagnosticada el pasado 7 de noviembre.

El pequeño angelito necesita urgente del medicamento más caro del mundo, conocido como Zolgensma y que tiene un costo de 2.1 millones de dólares.

El costoso tratamiento debe ser aplicado lo más antes posible para que Rafael Contreras de nacionalidad chilena pueda seguir con vida.

Sus padres han solicitado ayuda, pidiendo a las personas que tengan la capacidad de aportar entregarles un poquito de su alma al pequeño Rafita cuya vida se le va contrarreloj.

‘Lo necesitamos lo antes posible, idealmente antes de cien días’, dijo su padre al solicitar ayuda a las personas que puedan donar y recaudar la importante cantidad.

Los progenitores de Rafael han abierto una cuenta en GoFundMe con el nombre SALVEMOS A RAFITA con el objetivo de recaudar los 2.1 millones de dólares.