‘Lo logramos’, padres recaudan más de dos millones de dólares para salvar a su hijo

‘Lo logramos’, padres recaudan más de dos millones de dólares para salvar a su hijo

‘Rafita’ tiene tres meses de edad y fue diagnosticado con atrofia muscular espinal, una extraña enfermedad genética que causa la muerte a los primeros años de vida.

El bebé Rafael necesita el tratamiento más caro, salvar a su hijo Imágenes cortesía, vía Telemundo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-02-2021.6:04 pm.

Chile.- Los padres del pequeño ‘Rafita’ han logrado su meta: recaudar dos millones de dólares para salvar a su hijo que padece de una enfermedad sumamente extraña que le arrebata la vida cada minuto.

Su historia se viralizó en diciembre, cuando sus padres emprendieron campañas para recaudar el dinero con el cual comprarán el medicamento más caro del mundo y que tiene un costo de dos millones de dólares.

La colecta fue gracias al buen corazón de las personas de todo el mundo, quienes se unieron para que sus padres pudieran comprar el fármaco, recolectando en dos meses la enorme cantidad.

‘¡Lo logramos, llegamos a la meta todos juntos!’, confirmaron sus padres en las redes sociales y que para ellos significa el boleto para salvar a su hijo de una enfermedad evita el desarrollo de los huesos y otras habilidades del pequeño.

‘Gracias a todos quienes nos apoyaron, donaron y juntaron a sus familias, amigos y vecinos e hicieron beneficios!”, agregaron en un posteo en el cual informaban que había logrado su meta.

‘Rafita’ tiene tres meses y fue diagnosticado en noviembre con atrofia muscular espinal, una extraña enfermedad genética que causa la muerte en los primeros años de vida.

La enfermedad es grave y agresiva, cada minuto le va arrebata la vida a los pequeños que la padecen, razón por la cual era urgente conseguir el dinero del medicamento.

“Nos derrumbamos, se nos destrozó el corazón, pero no paramos porque nuestro Rafa nos necesita. Él está luchando por vivir y nosotros por darle todo lo que necesita para hacerlo”, dijeron sus padres cuando iniciaron su lucha que hoy es una realidad para salvar a su hijo.

Este jueves han logrado alcanzar la meta y comprar la Zolgensma, que en el mercado se cotiza a dos millones de dólares y debe ser administrado antes de los 2 años de edad.