Pintan mural de "Black Lives Matter" enfrente de Trump Tower

Pintan mural de “Black Lives Matter” enfrente de Trump Tower

El movimiento en lucha contra el racismo realizó mural alusivo a la muerte de Geroge Floyd de frente a una propiedad del presidente Donald Trump

Pintan mural de 'Black Lives Matter' enfrente de Trump Towe Fotografía : NYC Mayor´s Office
katherinemena
  • Katherine Mena | 09-07-2020.2:47 pm.

La Quinta Avenida de Manhattan en Nueva York, fue el lienzo para el movimiento que lucha en contra del racismo “Black Lives Matter”. Muchos otros lugares del país han sido adornados con el emblemático mural, para generar conciencia sobre el racismo y la brutalidad policial.

En letras grandes y en color amarillo, un grupo de ciudadanos se reunieron para pintar la calle que se encuentra frente al Trump Tower. La sesión de pintura inició en horas tempranas de este jueves con activistas del movimiento y trabajadores de la ciudad, que coreaban “No justice, No peace” mientras rellenaban de color amarillo las inmensas letras. Horas más tardes el alcalde Bill De Blasio, se hizo presente en la actividad que ha generado gran impacto en el país, debido a la cercanía de la propiedad del actual mandatario Donald Trump.

 

Pintan mural de 'Black Lives Matter' enfrente de Trump Tower
Alcalde Bill De Blasio, junto a activistas del movimiento “Black Lives Mtter”Fotografía: NYC Mayor´s Office

 

El mandatario Trump no demoró en mostrar su indignación por las acciones de los activistas del movimiento “Black Lives Matter”, e indico en su cuenta personal de Twitter, refiriéndose al mural que era un simbolo de odio y que “denigrara” la quinta avenida de Manhattan.

“Tal vez nuestra GRAN Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no permitirá que este símbolo de odio se adhiera a la calle más grande de Nueva York. ¡Gasta este dinero en la lucha contra el crimen!” tuiteó el mandatario.

Mike Pence a JOH: “No habrá mas ayuda si la caravana no se detiene”

 

Por otro lado el alcalde De Blasio, que se hizo presente en la actividad del mural, contestó el tweet del presidente Trump  con una respuesta contundente a favor del movimiento “Black Lives Matter”, “Los afro americanos CONSTRUYERON la 5ª Avenida y gran parte de la nación”. Blasio continuó diciendo que las menciones de “lujo” de Trump provenían del trabajo de los negros, “por el cual nunca han sido justamente compensados”.

El alcalde que confrontó el revelador Tweet del mandatario Trump, quien mostró su disgusto por el mural, agregó en su cuenta “Nuestra ciudad no es solo pintar palabras en la Quinta avenida. Estamos comprometidos con el significado del mensaje. #BlackLivesMatter”