La Fundación Lego y el Grupo Lego impulsan un nuevo proyecto llamado Lego Braille Bricks (ladrillos), que tiene como objetivo ayudar a los niños ciegos y con discapacidad visual para aprender el sistema de braille de manera más interactiva y lucida.

Los creadores del sistema explicaron que el lego personalizados consta de 250 piezas que incluye el sistema braille.

Las piezas se moldearán con la misma cantidad de relieves que cubren el alfabeto completo, números y símbolos matemáticos.

La nueva herramienta ofrece un enfoque completamente  y divertido para que los niños invidentes y con discapacidad visuales se interese en aprender braille,.

Pretenden que el proyecto sea inclusivo y permita a los maestros, estudiantes y familiares videntes a interactuar en igual condiciones.

El nuevo proyecto Lego Braille será presentado este miércoles en la Conferencia de Marcas Sostenibles en París (Francia),  el cual fue propuestos por primera vez a la Fundación Lego en 2011 por la Asociación Danesa de Ciegos,  y luego en 2017 por la Fundación Dorina Nowill para ciegos con sede en Brasil.

Actualmente el producto se está probando en danés, noruego, inglés y portugués, mientras que, en alemán, en español y francés se probarán el tercer trimestre de 2019.