EEUU.- La decisión de una pareja de iluminar su propiedad con los colores del orgullo gay luego que la Asociación de Propietario le comunicaran que estaba prohibido colocar banderas de movimientos sociales en el jardín le ha dado la vuelta al mundo.
El insólito suceso se registró en un vecindario estadounidense cuando representantes de la comuna decidieran prohibir el uso de la bandera de todo movimiento ligado a Black Lives Matter.
Una vez que la pareja fue notificada de la nueva ordenanza, decidieron sin disputa alguna retirar la bandera con los colores del orgullo gay de su vivienda, pero tenían ideado un plan que traspasaría las fronteras.
‘Recibimos un correo electrónico de que alguien reportó nuestra bandera del Orgullo (que teníamos en nuestra casa desde 2016), y que teníamos que retirarla. Cumplimos y retiramos la bandera’, dijo uno de los dueños de la vivienda.
Agregó que la revisar las nuevas normativas no encontraron restricciones sobre las luces removibles. ‘Así que compramos 6 reflectores de colores y lavamos nuestra con los colores del orgullo gay’.
El propietario de la vivienda destacó que es mucho más divertido tener los reflectores que su bandera anterior.
La acción de la pareja se ha viralizado con una serie de comentarios, en su mayoría en apoyo por su ingenio.
Además, se destacó la mala decisión de la Asociación de Propietario de prohibir las banderas, específicamente a de los colores del orgullo gay.