Rusia va con todo en contra de propaganda gay: Censuran el corto ‘Out’

Rusia va con todo en contra de propaganda gay: Censuran el corto ‘Out’

El corto ‘Out’ de Disney tiene como protagonista a un hombre gay, violentando la ley de relaciones no tradicionales en Rusia.

Rusia va con todo en contra de propaganda gay: Censuran el corto ‘Out’ Captura de pantalla del corto ‘Out’.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-05-2021.2:49 pm.

La fiscalía y el regulador de contenido perjudicial en Rusia determinaron hacer respetar la ley de relaciones no tradicionales al censurar toda propaganda gay en la nación.

Hace unos días la noticia de que un fiscal ruso prohibió un anuncio de Dolce & Gabbana porque aparece una pareja gay besándose se viralizó; ahora la información gira en torno al cortometraje ‘Out’.

En ese momento, se explicó que la ley de relaciones no tradicionales prohíbe en la nacional todo tipo de propaganda gay, ya que la publicidad titulada Love is Love, motivaba las relaciones homosexuales.

En la filmación o en el anuncio se pueden apreciar a varias parejas del mismo sexo besándose, lo que generó la indignación de un legislador.

‘Un congresista del gobernante Rusia Unida que forma parte de la Duma, o cámara baja del Parlamento, quien presentó la queja sobre los anuncios publicados bajo la cuenta Dolce Gabbana’, informaron.

Este sábado se detalló que otra propaganda gay, orientada para niños, quedará censurada, refiriéndose directamente al corto ‘Out’, presentado hace un año por Disney.

La obra animada tiene como protagonista a un homosexual, encendiendo las alarmas nuevamente en la nación. Según el órgano regulador ruso, el corto contiene escenas perjudiciales para los niños.

Disney, ya fue notificada de la decisión de Rusia de no permitir la propaganda gay en su nación, valiéndose de la ley de relaciones tradicionales.

A partir del 2013, los medios de comunicación y entretenimiento rusos no pueden hacer propaganda o diseminar contenidos donde se expongan relaciones no tradicionales.

Out’, es un corto lanzado por Disney en el 2020 y trata de un hombre que busca cómo decirle a sus padres que es homosexual.