Una pareja afgana presentó acusación en contra de un marine por secuestrar a su hija tras llegar a los Estados Unidos (EEUU) en medio de la retirada de las tropas.
Según los denunciantes, corrieron a buscar socorro en el aeropuerto de Kabul junto a su bebé sin imaginar lo que pasaría con su pequeña de 3 años de edad.
La pareja afgana y su bebé lograron salir de Afganistán, pero al llegar a Washington el marine “los sacó de la línea de llegadas internacionales y los llevó a un oficial de inspección”.
Lo extraño fue cuando el oficial estadounidense, identificado como Mast, presentó un pasaporte afgano para la niña con el apellido del marine.
Documentos federales muestran que el soldado decidió quedarse con la menor sin contar con la pareja afgana y apeló a su estatus en las Fuerzas Armadas para conseguirlo.
“Cartas, correos y documentos presentados muestra como apeló a funcionarios de alto rango de la administración Trump y recurrió a tribunales de pueblos pequeños para adoptar a la bebé”, citan expedientes judiciales.
Además, se enfatiza en que el objetivo del marine es salvar a la pequeña y elogiar su fe cristiana. La bebé fue adoptada por la pareja afgana luego que sobrevivió a una incursión militar estadounidense.
En la operación militar fallecieron todos sus familiares, razón por la cual fue entregada a la pareja de recién casado que ahora exige que el marine les devuelva a su hija.
El marine y su esposa han pedido a los tribunales que se desestime la demanda, ya que lo único que buscan es salvar a la menor y darle una vida digna.
Desde hace un año la pareja afgana no ha podido ver a su bebé hace un año y aseguran que no pueden ver la vida sin su hija.