Familia afgana se reúne con su bebé entregado a un soldado en el aeropuerto de Kabul

Familia afgana se reúne con su bebé entregado a un soldado en el aeropuerto de Kabul

La historia del bebé que fue entregado a un soldado estadounidense para que lo sacara de Afganistán tras el asalto de los talibanes al poder trascendió las fronteras. Ahora el pequeño y sus padres se reencontrarán en EEUU.

Familia afgana se reúne con su bebé entregado a un soldado en el aeropuerto de Kabul Imagen ortesía. / Vía Reuters.Foto: Hamid Safi,  el taxista que decidió adoptarlo y el abuelo del menor.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-01-2022.12:52 pm.

Afganistán.- La historia de una familia afgana que perdió a un bebé en medio del caos en el aeropuerto de Kabul ha sido resuelta luego que se encontrara al pequeño Sohail Ahmadi.

Medio locales informaron que el menor fue encontrado por un taxista que decidió adoptarlo. El pequeño Ahmadi tenía apenas 2 meses de nacido cuando sus padres lo entregaron a un soldado estadounidense.

Una vez que la familia afgana fue evacuada del país por temor a los talibanes se notificó que su hijo estaba perdido.

Inmediatamente, los progenitores pidieron ayuda para dar con el paradero de su hijo. Pasaron los meses y se desconocía qué había ocurrido con el menor.

Por más de tres meses se emprendió la búsqueda sin tener resultados hasta que la agencia Reuters publicó un reporte sobre la historia de la familia afgana.

De acuerdo con la agencia internacional, un taxista de 29 años de edad lo encontró y decidió llevarlo casa.

Hamid Safi,  decidió adoptarlo como su hijo, publicó fotografías en las redes que facilitaron la búsqueda del menor.

Una vez identificado dónde estaba el pequeño, su abuelo que vive en una provincia lejana de Kabul viajó para recuperarlo y proceder a enviar al menor a los EEUU.

La tarea de la familia afgana que había perdido a su pequeño no sería fácil, pero el taxista se negó a entregar al menor, exigiendo ser evacuado a los EEUU.

Según Reuters, la negociación para que el menor retornara con su familia biológica duró siete meses y se concretó el pasado sábado.

Ahora se espera que el pequeño sea trasladado a Michigan EEUU, donde está su madre y su padre.