La organización Coalition for a Safer Web ha interpuesto una demanda para que Apple Store elimine la aplicación Telegram por considerarla un peligro para Estados Unidos (EEUU).
Según la institución sin fines de lucro, la compañía rusa ‘promueve el comportamiento extremista en violación de leyes tanto estatales como federales’.
El representante de Coalition for a Safer Web, Keith Altman, ha denunciado que Telegram es una herramienta para que grupos racistas y antisemitas usan para comunicarse.
Con las acusaciones, la ONG busca presionar a Apple Store ha censurar la app que ha logrado aceptación a nivel mundial luego que Whatsapp anunciara sus nuevas políticas.
La aplicación de mensajería logró un nuevo récords al superar los 500 millones de usuarios, unos 75 millones en menos de 72 horas.
"Telegram se está utilizando actualmente para coordinar e incitar a la violencia extrema antes de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el 17 de enero de 2021", detalló Altam sobre la empresa de mensajería rusa.
Coalition for a Safer Web, también ha confirmado que harán interpondrán la misma petición contra Telegram a la empresa Google.
La intención de la organización sin fines de lucre es que Apple Store suspenda de su tienda la mensajería como lo hizo con Parler, una red social popular entre los partidarios del mandatario.
"Parler no ha mantenido su compromiso de moderar o eliminar el contenido dañino o peligroso que fomenta la violencia y la actividad ilegal, y no cumple con las Pautas de revisión de la App Store".