Polémica ha generado el nuevo CEO de Starbucks luego que salieron a la luz detalles de su contrato que incluyen hacer viajes en avión de su casa a la oficina.
Desde que Brian Niccol fue contratado por la compañía se informó que trabajará de forma remota, pero que habrán momentos en que tendrá que viajar hasta la empresa, razón por la cual se la asignó la aeronave.
El millonario contrato del nuevo CEO de Starbucks incluye trayectos de caso 1,600 kilómetros para ir desde su casa, ubicada en Newport, California, hasta su oficina ubicada en Seattle.
"Brian podrá acceder a las aeronaves privadas de la compañía para realizar viajes de negocios y para viajar desde su ciudad de residencia hasta la sede central de Starbucks", detalla el acuerdo laboral.
Las críticas a la empresa se destacan por los efectos que provoca al medio ambiente el uso del avión privado que recorrerá 1,600 kilómetros en cada viaje.
La empresa supuestamente ha emprendido una supuesta lucha contra el cambio climático ha sido señalada por ser doble moral, al intentar salvar al mundo con papel y no con las emisiones de carbono.
El nuevo CEO de Starbucks asumirá el cargo el 9 de septiembre, obteniendo además del avión privado un bono en efectivo de 10 millones de dólares por aceptar la oferta laboral y un sueldo de 1.6 millones de dólares al año.