Nueva Zelanda: Fallecen 49 personas en tiroteos en dos mezquitas

Nueva Zelanda: Fallecen 49 personas en tiroteos en dos mezquitas

Emergency services personnel transport a stretcher carrying a person at a hospital, after reports that several shots had been fired, in central Christchurch, New Zealand March 15, 2019, in this still image taken from video. TVNZ/via REUTERS TV ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. NEW ZEALAND OUT. AUSTRALIA OUT. Digital: NO USE NEW ZEALAND INTERNET SITES / ANY INTERNET SITE OF ANY NEW ZEALAND OR AUSTRALIA BASED MEDIA ORGANISATIONS OR MOBILE PLATFORMS . For Reuters customers only.
  • notibomba | 15-03-2019.10:36 am.

Nueva Zelanda. Al menos 49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas (20 de gravedad), tras los tiroteos que se registraron este viernes en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

Un hombre armado con una escopeta y una ametralladora semiautomática atacó las mezquitas de Al Noor y Linwoo, a eso de las 2:00 de la tarde en plena hora de oraciones para los musulmanes.

Según las autoridades neozelandesas cuarenta y una de las victimas fueron asesinadas en la primera mezquita, que es la principal y más grande de la ciudad, donde estaban reunidas unas 300 personas, las demás victimas fueron asesinadas en la mezquita del suburbio de Linwood.

Los hospitales de la localidad están abarrotados, al menos 48 personas, incluidos menores, están siendo atendidos por heridas de bala.

El atacante y el cerebro detrás de la masacre y quien las autoridades creen que se trata de un hombre de origen australiano, Brenton Tarrant, quien transmitió en vivo durante 17 minutos a través de Facebook, con una cámara GoPro que llevaba en la cabeza.

En el video se puede observar como el hombre comienza a grabar en el automóvil cuando coge dos armas: empuñó el rifle y disparo a las personas que estaban en la entrada de la mezquita, el agresor tiró el rifle al suelo y empuñó la ametralladora semiautomática con la cual llevó a cabo la mayor parte de la masacre, tras cinco minutos el hombre regresa a su auto y toma otra arma y vuelve a la mezquita y fríamente remata a las victimas que presentaban rastros de vida.

Las autoridades policiales neozelandeses han capturado a tres hombres y una mujer, quienes presuntamente están involucrados en los tiroteos a las mezquitas. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que uno de los detenidos es australiano y lo describió como, “un terrorista extremista de derechas y violento”.

Jacida Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, definió el ataque como, “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”, y calificó que este es, “uno de los días más negros de Nueva Zelanda”, un país que es, “es abierto y diverso”.