NPR abandonó Twitter después de que la plataforma de redes sociales etiquetara a la organización de noticias como "medios afiliados al estado" la semana pasada.
Twitter luego cambió la etiqueta a "medios financiados por el gobierno", pero NPR dijo que las etiquetas "socavan nuestra credibilidad al insinuar falsamente que no somos editorialmente independientes".
“No estamos poniendo nuestro periodismo en plataformas que han demostrado interés en socavar nuestra credibilidad y la comprensión del público de nuestra independencia editorial”, dijo NPR en un comunicado.
NPR dice que es una cadena de radio es una organización sin fines de lucro privada y editorialmente independiente que recibe menos del 1% de su presupuesto anual de la Corporación para la Difusión Pública, que recibe fondos federales.
Tras la adquisición del multimillonario Elon Musk en octubre, NPR tomó la decisión de retirarse de Twitter después de que decenas de los principales anunciantes abandonaran la plataforma.
Twitter ha utilizado la etiqueta de "medios afiliados al estado" para etiquetar los medios de propaganda en China y Rusia, como CGTN de China, que está etiquetado por el servicio de redes sociales como "medios afiliados al estado de China".
El director general de NPR, John Lansing dijo, "En este momento, he perdido la fe en la toma de decisiones en Twitter",
"Necesitaría algo de tiempo para entender si se puede volver a confiar en Twitter", agregó.
Twitter continúa luchando con la pérdida de anunciantes luego de la adquisición de la compañía por parte de Musk.
Nitish Pahwa, escritor de tecnología y negocios asociado de Slate , dijo: "No vas a ver muchos anunciantes que quieran poner sus anuncios cerca de tuits como ese".