Niño gasta tratamiento para el cáncer de su papá en videojuegos

Niño gasta tratamiento para el cáncer de su papá en videojuegos

Se dejó llevar por los banners y ofertas de juegos descargados del Game Center de Xiaomi

foto: getty images
  • Karla Alvarez | 01-09-2022.6:24 pm.

Actualmente hay muchas formas, incluidas fundaciones y plataformas, de recaudar fondos para pagar los costos del tratamiento de enfermedades como el cáncer. Cuando el paciente fallece, el dinero puede ser devuelto a los donantes o utilizado por la familia para cosas importantes.

Pero gastar todo el dinero de una recaudación de fondos en videojuegos no es importante. De hecho, es una noticia terrible que se registró en Fushun, una ciudad en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Un niño se dejó llevar por los banners y ofertas de juegos descargados del Game Center de Xiaomi. Huang de 12 años gastó el dinero de la donación destinado al tratamiento del cáncer de su padre gravemente enfermo en juegos móviles.

Supuestamente gastó 3.800 yuanes aproximadamente $556 en julio en la plataforma Xiaomi Game Center.

La intención del pequeño era divertirse, pero desconocía las consecuencias debido a su inocencia.

Niño gasta todo el dinero recaudado para el tratamiento de cáncer de su padre en videojuegos

El incidente ocurrió mientras el niño visitaba a su padre en el hospital y le pidió prestado su celular para jugar mientras estaba con él, pero una serie de clics inoportunos lo llevaron a gastar la mencionada cantidad de dinero.

El niño de 12 años expresó su culpa por sus acciones y se disculpó.

“Lo siento por mi padre y por los familiares que ayudaron a mi padre”, dijo el niño al South China Morning Post.

Cuando su papá falleció y la familia trató de pagar algunas cuentas, como la del hospital, se dieron cuenta al revisar las transacciones que el pequeño había usado el dinero en videojuegos.
Afortunadamente, la familia pudo revertir la situación después de varios pasos y el dinero fue reembolsado en su totalidad.

Según los informes, el padre de Huang, Huang Zhengxiang, sufría de cáncer cerebral en etapa avanzada y murió a fines de julio. Su esposa había muerto en un accidente 10 años antes, y el padre de Huang era el único sostén económico de la familia, trabajaba en la construcción antes de enfermarse en junio.

sus dos hijos, de 12 y 15 años, que fueron colocados en un orfanato tras la muerte de su padre.

En muchas ocasiones los juegos móviles muestran avisos invasivos para que los jugadores realicen compras dentro de los videojuegos, ya sea para mejorar sus personajes, comprar skins, armas, entre otros. El informe añade una encuesta que asegura que el 63 por ciento de los jugadores menores de 18 años gastan el dinero de sus padres en micropagos.