Niña de 11 años caminaba 3 kilómetros para hacer su tarea

Niña de 11 años caminaba 3 kilómetros para hacer su tarea

“Todo es más fácil… Lo que no sé ahora lo busco en Google, cosa que antes no podía”, dijo la pequeña de 11 años de edad.

Niña de 11 años caminaba 3 kilómetros para hacer su tarea. Imagen que se viralizó en las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-09-2020.11:35 am.

Argentina.- Romina Ovideo de 11 años de edad, es la protagonista de esta historia de esfuerzos por salir adelante, y que dejan una enorme lección que cuando se quiere, se puede.

La jovencita caminaba tres kilómetros para poder cumplir con sus tareas, vivir en una zona rural en Argentina le impedía que la señal de internet le llegara hasta su vivienda.

Desde el 19 de marzo que se decretó el toque de queda, la menor de 11 años subía a una loma donde sí llegaba la señal; permitiéndole acceder a las notificaciones enviadas por su docente.

Fue su maestra, quien hizo publica su historia al enterarse que la pequeña improvisaba en un peñasco su pupitre.

“Romina es la primera en establecer el contacto. Soy su maestra desde nivel inicial, así que viví de cerca toda su evolución”, dijo la docente.

Indicó que las clases virtuales, que obligaban a la jovencita a subir una loma, eran impartidas a las 9:00 de la mañana y terminaban al mediodía.

La maestra reveló que una tarde escuchó a la mamá de la niña de 11 años pedirle que se apresuraba porque le tocaba ir hacer el almuerzo. Intrigada, le preguntó que dónde estaban y ella le confesó que en un ‘lomita’.

No le creí y le pedí que me enviara una foto”, dijo la profesora con cierta sorpresa a pesar de que los días han transcurrido.

Indicó que desde que inició la cuarentena, Romina o no puso excusas y diariamente, junto a su madre, caminaban los tres kilómetros para cumplir con sus obligaciones.

La docente, con el permiso de la madre de Romina, viralizó la historia que hoy da frutos y logró que la menor obtuviera una antena de internet en su vivienda.

“Todo es más fácil… Lo que no sé ahora lo busco en Google, cosa que antes no podía”, dijo la pequeña de 11 años de edad.

Su sueño es aprender, estudiar y convertirse en una de las mejores peluqueras del país, lo que logrará con esfuerzo.