Estudiante denuncia a profesora que lo discriminó por recibir clase en un cibercafé

Estudiante denuncia a profesora que lo discriminó por recibir clase en un cibercafé

La publicación se ha viralizado en las redes sociales con más de 1,800 compartidos y tres mil reacciones.

Estudiante denuncia a profesora que lo discriminó por tomar clase en un cibercafé. Imágenes dele Facebook del estudiante Rafael Morales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-09-2020.4:52 pm.

El joven estudiante Rafael Morales interpuso en sus redes sociales una denuncia por discriminación en contra de una maestra que le “humilló” por recibir sus clases en un cibercafé.

Morales, detalla que es pasante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y que el hecho ocurrió el miércoles en sus clases online.

El universitario interpuso la denuncia en su cuenta de Facebook, con un extenso mensaje explicando la situación que lo obligó a hacer pública la humillación.

Además, el posteo lo acompañó con un corto video que pudo grabar después que la maestra lo interpelara por estar en un cibercafé.

Según el relato del joven, la docente se percató que Rafael Morales no estaba en su hogar y calificó el cibercafé como un el lugar de indecente.

En la denuncia se detalla que decidió grabar cuando le tocó explicar porqué no tenía acceso a internet en su hogar. ‘Yo no te había visto en un lugar así’, dijo la maestra luego de la explicación del joven.

Posteriormente, la docente entra en razón y le dice que tendrá sus razones y que serán sus trabajos los que dirán al final la calificación.

La publicación se ha viralizado en las redes sociales con más de 1.800 compartidos y tres mil reacciones.

Hace unas semanas un caso de un maestro en un cibercafé se viralizó. Las imágenes del profesor fueron compartidas en redes sociales y muchos de los usuarios expresaron su admiración por el compromiso que este maestro.

Hicieron un llamado a las instituciones de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México para que ayudaran al profesor con los recursos necesarios para impartir las clases desde su hogar.

VIDEO