La costa del Golfo se encuentra bajo alerta ante las intensas nevadas y heladas sin precedentes que han cubierto todo de nieve por el clima invernal extremo.
Expertos han destacado que la región no está acostumbrada a este tipo de clima, rompiendo récords y dejando a más de 25 millones de personas en alerta.
Se estima que desde el 2009, Nueva Orleans no experimentaba condiciones como las que está dejando el 2025, mientras Estados Unidos (EEUU) vive un cambio político extremo con la llegada de Donald Trump al poder.
Las fuertes nevadas que cubren la costa del Golfo mantienen en alerta a los estados de Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Estas regiones sufren la fuerza de la naturaleza que se extiende desde Texas y Luisiana.
El clima extremo ha provocado la cancelación de la jornada educativa, reprogramación de vuelos y el cierre de las oficinas gubernamentales.
“Esperamos un clima invernal al que no estamos acostumbrados en el noreste de Florida”, alertó la policía de Jacksonville en Facebook.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en Mobile, Alabama, pidió a sus pobladores a permanecer fuera de las carreteras para evitar accidentes de tránsito.
El clima extremo en la costa del Golfo se registra luego de más de una década desde la última vez en que se registró algo similar. En aquel momento, Nueva Orleans experimentó 6.8 pulgadas de nieve y este miércoles en la región ha caído 10 pulgadas.
“Lo crean o no, en el estado de Florida estamos movilizando quitanieves”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.