Preocupación a nivel mundial está generando el aumento de una neumonía infantil atípica que ataca a menores de edad registrada en Estados Unidos (EEUU), y que es muy parecida a la enfermedad respiratoria que abarrotó varios hospitales en China,
Según datos recientes, la incidencia de la bacteria 'Mycoplasma pneumoniae' que está aumentando los casos de neumonía atípica en Estados Unidos, no está relacionada con el brote en el país asiático.
A pesar de que las autoridades aseguran que los casos de enfermedades respiratorias emergentes no serían las mismas, la población más afectada son los niños; algo que tienen en común ambas bacterias.
"Hay un brote de neumonía infantil atípica causada por la bacteria 'Mycoplasma pneumoniae' en el estado de Ohio, una situación que se está repitiendo en otros países como China, Alemania y Dinamarca, pero que hasta ahora carece de alguna conexión", informaron autoridades sobre la neumonía infantil atípica que ahora ataca a los menores estadounidenses.
Solo en fin de semana se confirmaron 145 casos de neumonía pediátrica en pacientes de 3 a 14 años de edad. "No se sospecha que se trata de un nuevo virus".
Hasta el momento, el incremento de casos está siendo relacionado con "varias causas virales o bacterianas" previstas para la temporada, a pesar de que la tasa de mortalidad aumentó por primera vez en 20 años.
"Estamos viendo muchos más casos (neumonía infantil atípica) de lo habitual... Normalmente, este fenómeno ocurre en territorio danés aproximadamente cada cuatro años. Además, se esperaba un pico en los casos impulsado por los niños que no desarrollaron inmunidad debido al confinamiento durante la pandemia de covid-19", se explicó al respecto.