MTTI y Monrol firman un acuerdo para el suministro clínico de Lutecio 177 sin portador añadido

 MTTI y Monrol firman un acuerdo para el suministro clínico de Lutecio 177 sin portador añadido

  • Business Wire | 25-11-2021.12:03 pm.

WEST CHESTER (Pensilvania) y ESTAMBUL–(BUSINESS WIRE)–Eczacıbaşı-Monrol Nuclear Products Co. (Monrol) acaba de anunciar su acuerdo con Molecular Targeting Technologies, Inc. (MTTI), una empresa de biotecnología en fase clínica dedicada al desarrollo de terapias innovadoras para cánceres raros, para el suministro del radioisótopo médico 177Lu sin portador añadido (n.c.a. 177Lu).

Eczacıbaşı-Monrol entró en el mercado de la diagnoterapia en 2019 como uno de los pocos productores de lutecio 177 en todo el mundo y, desde entonces, ha proporcionado un suministro ininterrumpido de este producto crítico a pacientes de muchos países. En consonancia con su misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer a nivel mundial, la empresa concreta alianzas estratégicas con empresas farmacéuticas internacionales y está construyendo una nueva planta de producción que cumple con las normas de calidad de la FDA (Código de Regulaciones Federales, Parte 211 del Título 21) y que tendrá una capacidad anual de 60 mil dosis. Gracias a su ubicación cerca del eje de transportes de Estambul, la nueva instalación contará con una red logística mundial y acuerdos con servicios de carga a 320 destinos en todo el mundo.

Aydin Küçük, director general de Eczacıbaşı-Monrol, señaló que el n.c.a. 177Lu es un elemento que contribuye a la misión de la empresa de añadir valor a la vida humana con enfoques punteros e innovadores en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades críticas y añadió: «Para apoyar nuestro crecimiento en este campo, estamos poniendo en marcha un nuevo centro con certificación GMP exclusivamente para la I+D y la producción de fármacos de diagnoterapia con una nueva tecnología que nos permitirá maximizar el suministro de lutecio de alta calidad. La sostenibilidad y la innovación son dos de nuestros valores fundamentales, y nos esforzamos por mejorar continuamente nuestras operaciones y productos, al tiempo que intentamos atender las necesidades de los pacientes de todo el mundo».

El director ejecutivo de Molecular Targeting Technologies, Inc. (MTTI), Chris Pak, señaló: «Hemos descubierto un suministro oportuno y sostenible del componente terapéutico clave necesario para el desarrollo y el lanzamiento de nuestro activo principal 177Lu-EBTATE y otras tecnologías de la plataforma EB. Tenemos mucho interés en iniciar

esta colaboración y construir lo que promete ser una gran relación con un socio de suministro de radioisótopos solvente y de confianza como Eczacıbaşı-Monrol para el abastecimiento de n.c.a. 177Lu».

Acerca de Molecular Targeting Technologies, Inc. (MTTI)

Molecular Targeting Technologies, Inc. es una empresa privada en rápida expansión, dotada de buena financiación y en fase clínica, que desarrolla fármacos para diagnóstico y radioterapia de cánceres raros. Estamos comprometidos con la creación de valor mediante la adquisición y transformación de activos innovadores en el campo de las imágenes, los radiofármacos y la diagnoterapia para mejorar la salud humana, reducir los costos sanitarios y recompensar a las partes interesadas. MTTI tiene previsto organizar varios ensayos clínicos en 2022. Para más información: www.mtarget.com; www.evathera.com

Acerca de Eczacıbaşı-Monrol

Eczacıbaşı-Monrol Nuclear Products Co. es un proveedor mundial e innovador en materia de radiofármacos para diagnóstico y tratamiento en medicina nuclear. Eczacıbaşı-Monrol tiene su sede en Estambul y ofrece un servicio orientado al cliente en todo el mundo.

Monrol exporta productos de medicina nuclear de alta calidad y de amplio espectro a más de 50 países de todo el mundo y cuenta con centros de fabricación y proyectos operativos en diferentes regiones. Para más información, visite www.monrol.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

MTTI
Sr. Chris Pak

Presidente y director ejecutivo

Correo electrónico: cpak@mtarget.com

Eczacıbaşı Monrol
Sr. Aydın Küçük

Director general

Correo electrónico: aydin.kucuk@monrol.com