La modelo de alta costura Ruslana Korshunova, conocida por su participación en campañas de Marc Jacobs, DKNY y otros grandes diseñadores, falleció a la edad de 20 años tras saltar desde su apartamento en Wall Street en 2008.
Nuevos documentos judiciales revelan que Korshunova fue una de las adolescentes que voló en el jet privado del fallecido Jeffrey Epstein a su isla privada, conocida como "Little St. James".
Korshunova viajó con Epstein y tres miembros del personal, su guardaespaldas Igor Zinoviev, el chef personal Lance Calloway y su asistente Sarah Kellen, en el infame "Lolita Express" cuando tenía apenas 18 años.
También había una mujer identificada como Stephanie Tidwell y un ex peleador de UFC no identificado.
Aunque se desconoce qué ocurrió cuando aterrizaron en la isla de Litte St. James, se sabe que era el lugar donde Epstein llevaba a cabo actividades explícitas con menores de edad.
La muerte de la modelo ocurrió dos años después del viaje a la isla, por lo que medios han vinculado su trágica muerte con lo sucedido en ese viaje.
Varios años después, el abogado de Virginia Giuffre, víctima de Epstein, le envió un correo electrónico preguntándole si conocía a Korshunova, según muestran los últimos documentos revelados.
"Creo que es muy poco probable que la reconozcas, pero lee el artículo que adjunto y luego mira las fotos para ver si la reconoces", escribió el abogado Brad Edwards en el correo electrónico recién revelado de 2011, adjuntando un enlace a un informe de Newsweek por la muerte de la modelo.
Giuffre, que ahora tiene 40 años, escribió en respuesta al correo electrónico del abogado: “Lamento mucho escuchar la noticia de Ruslana y mi más sentido pésame para su familia y amigos. Puedo decir que nunca he tenido reuniones con ella, lamento no poder ser de ayuda en eso".
El vínculo con Epstein plantea preguntas sobre cómo este episodio pudo haber afectado a la joven modelo, ya que las autoridades declararon oficialmente que la muerte de Korshunova fue un suicidio.