Miss Universo contrata a su exdirectora en Nicaragua luego de ser desterrada por Ortega

Miss Universo contrata a su exdirectora en Nicaragua luego de ser desterrada por Ortega

La exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, fue desterrada por el Gobierno de Daniel Ortega, por supuesta traición a la patria.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 08-02-2024.9:17 pm.

La multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, propietaria de la franquicia Miss Universo, anunció este jueves la contratación de la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue desterrada por el Gobierno de Daniel Ortega y enfrenta acusaciones de conspiración y traición a la patria.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Jakkaphong Jakrajutatip dio la bienvenida a Celebertti y a su hija, quienes se unen al equipo de gestión del talento mundial en la sede de México. 

La ejecutiva elogió el compromiso de Celebertti con la dignidad de la mujer durante sus 23 años al frente de la franquicia en Nicaragua y expresó su confianza en que contribuirá significativamente al éxito de las reinas del universo desde su nuevo hogar.  

La contratación de Celebertti se produce después de que la Policía nicaragüense detuviera a su esposo y a uno de sus hijos en Managua, lo que llevó a Celebertti a retirarse de la franquicia en Nicaragua y buscar refugio en México. 

Las autoridades acusaron a Celebertti y a su familia de varios delitos, incluyendo conspiración para alterar la paz, incitación al odio y traición a la patria, entre otros cargos, aunque no se presentaron acusaciones formales.

La organización de Miss Nicaragua, dirigida por Celebertti, fue acusada de utilizar los concursos de belleza como herramientas políticas financiadas por agentes extranjeros, según afirmaciones de las autoridades nicaragüenses. El esposo y el hijo de Celebertti fueron detenidos y posteriormente liberados y expulsados del país.

Sheynnis Palacios, una graduada en comunicación social que también formará parte del equipo internacional de Miss Universo y residirá en Nueva York durante un año, aún no tiene fecha de regreso a Nicaragua, debido a la situación política y las preocupaciones por su seguridad en el país.

Dayana Mendoza, la ex Miss Universo que cambió las pasarelas por la Biblia