La periodista independiente Ericka Andersen dejó al descubierto en su libro que millones de mujeres han dejado las iglesias en los últimos diez años.
Según la comunicadora, la fe está en declive en los Estados Unidos (EEUU), especialmente entre las mujeres, que han decidido ser menos religiosas.
El libro de Andersen, Razón para volver, por qué mujeres necesitan a la iglesia y la iglesia necesita a las mujeres, dice que 16 millones de féminas se han alejado de las iglesias.
“La frase que me gusta usar muchos es: La iglesia de tu pasado no tiene que ser la iglesia de tu futuro”, dice la periodista en un intento de motivar a las mujeres a volver a los templos.
La escritora señala que aunque la iglesia está lejos de ser perfecta se puede generar el gozo y el propósito de asistir al servicio.
“Después de ver algunos datos sobre cuántas mujeres abandonan la iglesia y mostrar que las mujeres abandonan la iglesia a un ritmo más rápido que los hombres”, asegura Andersen.
En los últimos diez años se han alejado de las iglesias por malas experiencias, y considera que con una invitación podrían regresar a la comunidad cristiana.
Un estudio, desarrollado por Pew Resarch, sustenta lo manifestado por la comunicadora, al indicar que desde el 2019 las mujeres se han vuelto notablemente menos religiosas.
Los escándalos sexuales son el factor que más han abonado para que las mujeres se alejan de las iglesias, volviéndose menos religiosas que hace diez años.
Hace unos días, la Iglesia católica alemana enfrenta una pérdida significativa de fieles, con más de medio millón de personas abandonando formalmente la institución en el último año.