Según los fiscales, un hombre de California que se presentó como médico es sospechoso de haber atendido a miles de pacientes, algunos de los cuales padecían cáncer, durante varios años.
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció en un comunicado que Stephan Gevorkian, de 44 años y residente de Studio City, ha sido acusado de cinco delitos graves por ejercer la medicina sin contar con la debida certificación.
Gascón expresó que el ejercicio de la medicina sin licencia en California no solamente es un acto delictivo, sino que también puede causar perjuicios irreparables a la salud de personas que confían en la atención médica de un profesional debidamente certificado, especialmente aquellos que padecen enfermedades graves e inesperadas.
Según el comunicado, Gevorkian ha sido acusado de haber ejercido la medicina sin contar con la debida licencia en miles de pacientes durante varios años.
De acuerdo con los fiscales, Gevorkian es el propietario y operador de Pathways Medical en North Hollywood. La empresa ofrece análisis de sangre, asesoría sobre tratamientos y proporciona tratamientos para diversas afecciones, entre ellas cáncer e infecciones virales.
El 17 de noviembre de 2022, un investigador encubierto se reunió con Gevorkian para recibir una consulta. Durante dicha consulta, Gevorkian supuestamente no detectó niveles anormales de una hormona que podrían ser indicativos de una condición médica grave.
Los fiscales informaron que el Departamento de Asuntos del Consumidor del estado, así como la División de Investigación y la División de Protección al Consumidor de la oficina del fiscal de distrito, están llevando a cabo una investigación sobre el caso.De acuerdo con los documentos judiciales y la oficina del fiscal de distrito, el miércoles se interpuso una demanda para emitir una orden de arresto y se notificó al abogado de Gevorkian sobre la misma.
Gevorkian fue acusado formalmente de los cargos el viernes pasado y un juez le otorgó la libertad bajo fianza con la condición de no ejercer la medicina ,según un portavoz de la oficina del fiscal de distrito.Gevorkian nunca fue arrestado, dijo el vocero.
Los fiscales han informado que si alguien cree haber sido víctima de este caso, debe comunicarse a la línea directa de Protección al Consumidor al número 213-257-2465.
Además, según los fiscales, el médico falso habría tratado a miles de pacientes durante años, incluyendo casos de cáncer.