Más de 700 nuevos casos y de 19 muertes de coronavirus en la Florida

Más de 700 nuevos casos y de 19 muertes de coronavirus en la Florida

El número de muertes en todo el estado ahora es de 1,094, según el departamento de salud.

Resfriado Común Detailed close-up of novel corona virus germs causing covid 19 disease. 3D render of microbes pandemic. Medical concept of illness spreading.
Avatar
  • notibomba | 26-04-2020.2:21 pm.

Florida registró 19 muertes más relacionadas con el coronavirus entre el sábado por la mañana y el domingo por la mañana. Dos de ellos estaban en la gran región de Tampa Bay, ambos en el condado de Citrus, donde 11 personas han muerto. El estado también agregó 689 casos positivos, con un total de 31,528.

Las nuevas muertes elevan el número de víctimas en todo el estado a 1,094, incluidos 20 residentes que no son de Florida, según datos del Departamento de Salud de Florida.

En Tampa Bay, el condado de Pinellas agregó 10 casos nuevos, hasta 687. El condado de Hillsborough agregó siete casos, totalizando 1,048. Cada uno de los condados de Pasco y Hernando tuvo un caso rescindido, bajando sus totales a 232 y 88, respectivamente.

El condado de Manatee todavía tiene la mayor cantidad de muertes en la región, manteniéndose estable en 43. Su número de casos aumentó en 11, hasta 508 casos positivos. El Condado de Citrus agregó dos casos positivos, llevándolo a 97, y el Condado de Polk agregó 10, llevándolo a 410.

Según los datos estatales, las hospitalizaciones por el virus han aumentado a 5,155 personas, incluidos 198 residentes que no son de Florida.

El número de casos reportados no refleja la cantidad real de personas que contrajeron COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Pruebas limitadas y retrasos persisten. Hasta ahora, el 9.1 por ciento de todas las personas que se hacen la prueba regresan como positivas.

De los casi 20,000 resultados de las pruebas que estuvieron disponibles el sábado, el 6 por ciento de ellos fueron positivos, según muestran los datos estatales. Eso continúa una tendencia a la baja desde principios de este mes, cuando hasta el 13 por ciento de las pruebas terminadas en un día dado fueron positivas.

Según los datos, el número de muertes en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo continúa aumentando, y los residentes de esos centros representan más del 28 por ciento de las muertes del estado.

Cuarenta personas han muerto en esas instalaciones en el área de Tampa Bay, lo que representa más del 31 por ciento de las muertes relacionadas con el coronavirus confirmadas en la región. Incluyen 18 en el condado de Manatee y 10 en el condado de Pinellas, los cuales han visto brotes en hogares de ancianos.