La guerra en Gaza continúa cobrando la vida de inocentes. En las últimas horas, se ha reportado el fallecimiento de más de 70 personas, incluida una niña de cuatro años de edad por desnutrición.
El informe del Ministerio de Salud de Palestina detalla que 73 personas murieron y más de 150 resultaron heridas por los disparos que hicieron soldados israelíes en un centro de distribución.
La menor, de cuatro años, perdió la vida por desnutrición, sumando el número de víctimas por la falta de insumos comestibles, provocado por la restricción de ayuda humanitaria impuesta por el gobierno de Israel.
Sobre los más de 70 muertos, se destacó que en lo que va de la guerra más de 500 personas han fallecido cuando buscaban proveerse de alimentos.
La Fuerza de Defensa de Israel confirmó el incidente, detallando que los disparos eran de advertencia para eliminar una amenaza inmediata que se les presentó durante la entrega de comida.
“Estas zonas son campos de combate activos y extremadamente peligrosos”, dijo el FDI sobre las operaciones que hace Israel en la zona, devastada por la guerra que se ha extendido por casi dos años.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando en estas zonas con una fuerza muy intensa. Por su seguridad, el movimiento hacia estas áreas está estrictamente prohibido. Quien escuche esto, ha sido advertido”.