El gobierno de Israel anunció la compra de 20 millones de dólares en armamento a Estados Unidos (EEUU) para continuar su lucha contra Hamas.
La compra también la confirmó la administración de Joe Biden, que notificó al Congreso la importante venta de armamento militar.
De acuerdo con el informe, la adquisición incluye 50 aviones de combate F-15, misiles de aire avanzados de alcance medio, municiones para tanques y morteros tácticos de alto poder explosivo.
El Departamento de Estado indicó que el armamento será entregado a Israel en un largo plazo, tras la firma de un convenio que tardará años en cumplirse.
"Gran parte de lo que se está vendiendo es para ayudar a Israel a aumentar su capacidad militar a largo plazo; los primeros sistemas que se entregará en virtud del contrato no se esperan hasta 2026", se informó sobre la compra de armamento.
Al respecto, EEUU destacó que están comprometidos con brindarle a Israel municiones para garantizar su seguridad y su capacidad de autodefensa.
"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada", explicó el gobierno estadounidense en un comunicado de prensa.
Expertos han destacado que la compra de armamento se da en un momento de tensión en Medio Oriente por la ofensiva israelí en Gaza y que ha dejado miles de muertos.
La guerra entre Israel y Hamas se ha mantenido desde el 7 de octubre del 2023 que militantes del grupo militar palestino atacaron territorio israelí.